1. TERMINOS Y CONDICIONES

Esta página contiene los Términos y Condiciones. El cliente debe hacerse cargo de la revisión de estos puntos contenidos en los Términos y Condiciones antes de realizar alguna orden asociada a los productos que vendemos. Los clientes deben entender que realizar algún pedido de nuestros productos nos está indicando que está de acuerdo con lo contenido en esta página. ONODU, es un emprendimiento creado bajo las leyes de la República de Colombia. Describiremos brevemente los términos y condiciones generales que aplican para el uso, registro y realización de acuerdos comerciales con ONODU a través del website www.onodu.co y de toda página, red social o dominio de los mismos. Cualquier persona que se registre en la página y/o que realice alguna transacción con nosotros, acepta que conoce y está de acuerdo con todas y cada una de las indicaciones establecidas en este documento de Términos y en la constitución política. En este documento se conocerán como “Clientes a los visitantes, potenciales compradores y compradores. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de ONODU, deberán abstenerse de acceder, utilizar o realizar cualquier acto comercial en el website. El registro, acceso, uso y los actos de compra de productos en este website se limitaran a mayores de edad exclusivamente. Si un menor de edad realiza alguna compra, es responsabilidad de sus tutores legales y por lo tanto para ONODU ellos serán los representantes legales de los mismos.

 

Uso de la página

Todo acto y contrato que se realice a través de este website quedará sujeta a estos términos y a la legislación colombiana vigente. 

Los Clientes deben registrar en la página sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y teléfono móvil. El cliente debe garantizar que entiende que debe asegurar corresponde a información veraz y vigente. ONODU no se hace responsable de esta información.

ONODU, se reserva el derecho de corregir cualquier tipo de información consignada en la página, incluido y no limitado a precios, especificaciones técnicas, términos de compra y ofertas de producto sin previo aviso. Al momento en que un producto quedase agotado, ONODU tiene derecho a cancelar la compra y realizar un reembolso sobre el importe pagado por el cliente.

Acuerdo de compra

Se entiende como acuerdo de compra por parte del Cliente, cuando libremente el ejecuta uno a uno los pasos de compra, aceptando cada uno de ellos, y se  completa al finalizar la misma después de haber revisado el resumen del pedido donde se encuentra cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso en que apliquen y los demás que tenga a su cargo, la sumatoria total de lo que debe cancelar; lo anterior, con el fin de que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención de adquisición de los productos. En este paso a paso rumbo a la compra, puede hacer las correcciones que considere o cancelar el pedido en cualquier momento antes de la confirmación final de compra.

ONODU, enviará desde el correo [email protected] un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y la forma en que se realizó o va a realizar el pago.

Promociones 

Los Clientes autorizan a ONODU para enviarlos al correo electrónico registrado en el website, un noticias de promociones, conforme al comportamiento de compra de cada Cliente, según lo que visita en el website, de acuerdo con la autorización que otorga cuando realiza su registro. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria al enviar un correo en este sentido a [email protected]  o a través del botón de “unsuscribe” que se encuentra en la parte inferior  de los correos que recibe.

Condiciones de Promociones

Toda promoción tendrá una vigencia establecida y comunicada a los clientes. Si no cuenta con una, significa que es hasta agotar existencias destinadas para la oferta en particular. 

Las promociones no serán acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en la website se identifique lo contrario.

Propiedad Intelectual

Al ingresar al website www.onodu.co se debe reconocer y aceptar que todos los derechos de autor, los diseños de las secciones, gráficos, interfases visuales, diseños de los productos, la apariencia del website, la marca comercial, los contenidos gráficos y todos los demás derechos de propiedad intelectual y materiales relacionados con el contenido son propiedad legitima de la marca ONODU y no se le permitirá usarlo de ninguna manera.

 

2. POLITICA DE PRIVACIDAD 

¿Quiénes sómos?

Nuestra dirección es: https://www.onodu.co

Privacidad

En Onodu, valoramos y respetamos tu privacidad. Esta Política de Privacidad explica cómo recopilamos, utilizamos y protegemos la información personal que puedas proporcionarnos a través de nuestro sitio web u otros canales de comunicación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas los términos descritos en esta política.

Información que recopilamos

Información Personal:
Recopilamos información que nos proporcionas directamente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío y detalles de pago cuando realizas una compra o te registras en nuestro sitio.
Información de Navegación:
Podemos recopilar información sobre tu dispositivo y comportamiento de navegación, incluidas direcciones IP, tipo de navegador, páginas visitadas y ubicación aproximada.

Uso de la información

Procesamiento de Pedidos:
Utilizamos la información personal para procesar y enviar tus pedidos, así como para ofrecerte actualizaciones sobre el estado de tus compras.
Mejora de Servicios:
Analizamos la información recopilada para mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, así como para personalizar tu experiencia de compra.
Comunicación:
Podemos utilizar tu dirección de correo electrónico para enviarte información sobre promociones, eventos o actualizaciones de productos. Si no deseas recibir estas comunicaciones, puedes optar por no recibirlas en cualquier momento

Compartir la información

Terceros de Confianza:
Podemos compartir tu información con terceros de confianza, como proveedores de servicios de pago y empresas de logística, solo en la medida necesaria para cumplir con tus pedidos.
Cumplimiento Legal:
Revelaremos información personal cuando la ley lo requiera o cuando consideremos de buena fe que dicha acción es necesaria para cumplir con procesos legales, proteger nuestros derechos legales o responder a una emergencia.

Seguridad

Implementamos medidas de seguridad para proteger tu información personal contra accesos no autorizados, uso indebido o divulgación.

Cookies

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Tus derechos

Tienes el derecho de acceder, corregir o eliminar tu información personal. Si deseas ejercer estos derechos, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Cambios en la Política de Privacidad:

Nos reservamos el derecho de actualizar esta Política de Privacidad. Te notificaremos sobre cambios significativos a través de nuestro sitio web o por otros medios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas los términos de esta Política de Privacidad. Para cualquier pregunta o inquietud, contáctanos a través de [email protected].
Gracias por confiar en Onodu para tu experiencia de compra en línea.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL:

En www.onodu.co, website de ONODU, requerimos la información de nuestros clientes para mejorar la experiencia y la comunicación de productos, servicios y actividades comerciales. Es por lo anterior, que recolectamos datos como nombre, correo electrónico y dirección, que son proporcionados por ustedes, nuestros clientes, en el momento en que se registran en nuestro website o cuando realizan un pedido. Por seguridad, la información sobre su medio de pago no es tratada o almacenada directamente por nosotros, para mantener la privacidad de la misma, la información es tratada únicamente entre usted y nuestro proveedor de servicio de pago electrónico Wompi. Al utilizar el sitio www.ONODU.co, usted está aceptando las políticas que aquí enunciamos.

USO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL:

En www.ONODU.co se podría usar la información recolectada en el website para completar la solicitud de pedido realizada por usted a través de nuestra página. El website mantiene registro de sus compras y cualquier otra información que nos permita mejorar y personalizar su experiencia de compra. Con esa información, nosotros podremos cumplir con la finalidad de construir mejor comunicación con nuestros clientes e informar de la mejor manera sobre nuestros productos, eventos, actividades comerciales y hasta llegar a personalizar la experiencia de compra en el website. Todos los datos que nos suministren voluntariamente en www.onodu.co serán usados conforme a lo dispuesto en esta Política de Uso. Vale la pena resaltar que la información personal se encuentra protegida de cualquier acceso, tratamiento y/o divulgación que no hayan sido autorizados. Es así que usted, como cliente, tiene certeza que los servidores que utilizamos cuentan con protocolos de seguridad internos que nos aseguran un tratamiento de Datos Personales conforme a las leyes Colombianas asociadas a esto, las cuales están contenidas como derechos, libertades y garantías constitucionales en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política Colombiana. Adicionalmente, comprar en www.onodu.co es 100% seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico y nuestro aliado de pagos Wompi. Para conocer más de los términos y condiciones de servicio de nuestro proveedor Wompi, compartimos el siguiente link https://wompi.com/es/co/politica-de-privacidad donde podrán encontrar la información pertinente.

RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS FINALES


Como usuario final, tiene como derecho ingresar a este website, sin ninguna intención oculta o dañina que pueda causar obstrucción del funcionamiento correcto del mismo. Usted debe estar de acuerdo en no utilizar ningún dispositivo, software que pueda causar alguna situación negativa sobre este. Adicional a esto debe aceptar la no utilización o el intento de utilizar un motor, software, herramientas, agentes, datos u otros dispositivo o mecanismo para buscar en el website información sensible. ONODU cuenta con criterio exclusivo para destituir la utilización de cualquier persona cancelando e impidiendo el uso del website www.onodu.co si se incumplen cualquiera de las condiciones establecidas en los Términos de uso.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En ONODU, estamos conscientes sobre las indicaciones contenidas con relación al Tratamiento de Datos Personales, en la Constitución Política de Colombia, artículo 15 que habla del derecho de protección de datos personales como el derecho de toda persona para conocer, actualizar, rectificar y/o cancelar la información y datos personales que de ella se hayan recolectado y/o se traten en bases de datos públicas o privadas.

Es por lo anterior que ONODU, presenta la siguiente Política para el Tratamiento de Datos Personales cuya aplicación es de carácter obligatorio para todas las personas naturales o jurídicas que hagan tratamiento de los datos personales registrados en las bases de datos de nuestro website, con el fin de proporcionar las indicaciones necesarias para el cumplimiento en materia de protección de datos personales.

ONODU, se permite informar a todos los interesados, que los datos personales que se obtengan en virtud de las operaciones de ordenamiento y compra de productos con el usuario final, serán tratados conforme a los principios y deberes definidos en la ley 1581 de 2012 y demás normas que traten y regulen esta materia.

Para efectos del presente documento debe tenerse en cuenta las siguientes definiciones a fin de dar aplicación a la política de tratamiento de datos personales. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas.
Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros o documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Habeas data: Derecho fundamental de toda persona para conocer, actualizar, rectificar y/o cancelar información y datos personales que de ella se hayan recolectado y/o se traten en bases de datos públicas o privadas, conforme a lo dispuesto en la ley y normatividad aplicable.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
Autorización tácita: se entenderá que el Titular ha otorgado autorización para el tratamiento de sus datos personales cuando mediante su conducta permita concluir de forma razonable que otorgó la autorización.

PRINCIPIOS ORIENTADORES


ONODU aplicará de manera armónica e integral los siguientes principios al realizar el tratamiento de datos personales:

Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos: El tratamiento de datos personales debe sujetarse como mínimo a lo establecido a las leyes vigentes que regulen la materia y disposiciones que la desarrollen. Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al titular. Principio de libertad: El tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No debe efectuarse el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de sus datos personales. Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Constitución y la ley. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas habilitadas por la ley o la autoridad judicial. Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para dar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando así lo permita la ley y en los términos que ésta lo disponga.

DERECHOS DE LOS USUARIOS TITULARES DE LOS DATOS


La Compañía en todo tratamiento de datos personales será respetuosa de los derechos de los titulares. Para efectos de la presente manual, el titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Esto en los casos de que los datos suministrados inicialmente no sean los mismos. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente la ley lo exceptúe. Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la ley según el uso que le hayan dado a sus datos. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Esta revocatoria procederá Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. Autorización del titular Todo tratamiento que la Compañía haga de información personal requiere la autorización previa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. La autorización no será necesaria en las excepciones previstas en la ley, a manera enunciativa y sin perjuicio de las normas modifiquen, adicionen o complementen, la autorización no será necesaria en los siguientes casos: Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. Datos de naturaleza pública. Casos de urgencia médica o sanitaria. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

3.2 Deber de informar al titular

El responsable del tratamiento, al momento de solicitar al titular la autorización, deberá informarle de manera clara y expresa lo siguiente: El tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo; El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes; Los derechos que le asisten como titular; La identificación, dirección física o electrónica del responsable del tratamiento.

Medios para otorgar la autorización

La autorización puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos, internet, sitios web o en cualquier formato que permita garantizar su posterior consulta, que permita manifestar u obtener el consentimiento, que de no haberse surtido a libertad del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos.

DEBERES DE LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO


Los responsables del tratamiento deberán cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en el presente manual y en las disposiciones que regulen su actividad:

Deberes de los responsables del tratamiento Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del del derecho a la protección de sus datos personales en los términos establecidos en la normatividad vigente aplicable en ésta materia. Solicitar y conservar copia de la autorización otorgada por el titular por el tiempo mínimo de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente. Informar al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, en la forma y en los términos autorizados por El Titular. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que el titular previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento. Suministrar al encargado del tratamiento únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la normatividad vigente aplicable a ésta materia. Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en el presente manual y en la normatividad vigente aplicable a ésta materia. Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio. Deberes de los encargados del tratamiento. Los encargados del tratamiento deberán cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en el presente manual y en las normas que regulen su actividad: Garantizar al titular la protección de sus datos personales en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos del presente manual o de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable. Actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir del recibo de su solicitud. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la normatividad vigente. Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula por la normatividad vigente. Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio o cualquier otra autoridad competente. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio o a la autoridad competente cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad competente en ésta materia.


TRATAMIENTO Y FINALIDADES DE LOS DATOS SUMINISTRADOS


Los datos personales que se recolecten serán incluidos en una base de datos y serán utilizados de manera directa o a través de los responsables o encargados en los términos que se establezca en la normatividad aplicables en ésta materia, para las finalidades directas e indirectas relacionadas con el objeto y propósitos de la compañía. Se indican de manera enunciativa las finalidades generales, sin perjuicio que en cada autorización se incluyan las finalidades particulares respecto de cada relación con el Titular de los datos:

Actividades de operación y registro. Análisis estadístico, referenciación, consulta en base de datos públicas, verificación y auditorias. Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros servicios y demás actividades relacionadas con las funciones propias de la compañía. Con fines estadísticos, de control, de supervisión y de información comercial. Como consecuencia de la autorización, La Compañía podrá recabar información sobre las relaciones comerciales con otras entidades, consulta de datos financieros en las centrales de riesgo que manejan bases de datos de información financiera y los datos que se requieran para gestionar la relación contractual o comercial con el Titular. Utilización en campañas de comunicación, divulgación y promoción de productos, actividades o servicios.


PROCEDIMIENTOS: RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS


El Titular puede en cualquier momento solicitar a La Compañía el acceso a los datos personales que tenga registrados, así como solicitar la corrección, actualización o supresión de sus datos personales, revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos y en general ejercer los derechos que le otorga la ley mediante la presentación de consultas y reclamos por medio de las siguientes instancias o medios:

Clientes: enviar una solicitud al correo electrónico: [email protected]
Consultas

Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en la base de datos de la Compañía. El responsable o encargado del tratamiento deberá suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. La consulta se formulará al correo electrónico según lo indicado en el punto anterior, siempre y cuando se pueda mantener prueba de ésta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos

El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos la Constitución y la ley, podrán presentar un reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento designado por la Compañía, el cual será tramitado si cuenta mínimo con la siguiente información: Nombre y apellidos del titular, representante, causahabientes Lo que pretende consultar Dirección física, electrónica y teléfono de contacto del titular, causahabiente o representante. Firma, numero de identificación o procedimiento de validación. Haber sido presentada por los medios de consulta habilitados

Estos reclamos están condicionados a los siguientes puntos:

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

AVISO DE PRIVACIDAD


El Aviso de Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato conocido o por conocer, que es puesto a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales y sensibles. A través de este documento se informa al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales y sensibles.

PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES


La compañía adoptará todas las medidas técnicas y administrativas adecuadas y suficientes que permitan el cuidado y conservación de los datos personales de los titulares, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

DISPOSICIÓN FINAL Y SEGURIDAD DE LOS DATOS


Los encargados de cada base de datos y el Gerente de Sistemas y Soporte Tecnológico son responsables de asegurar que únicamente los funcionarios autorizados tienen acceso a las bases de datos personales con las cuales cuenta la Compañía.. En el momento en que el Titular lo solicite o cuando la información del Titular no sea requerida por la Compañía de acuerdo a las políticas de tratamiento y las finalidades establecidas en el presente Manual, se dará de baja la información del Titular contenida en las respectivas Bases de Datos.

DATOS DE CONTACTO PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Para efectos de solicitar aclaraciones, presentar quejas o reclamos o solicitar en general cualquier información referente al tratamiento de datos personales, la Compañía ha habilitado las siguientes instancias o medios: Clientes: enviar una solicitud al correo electrónico [email protected] o a través de Contáctanos en nuestra página web www.onodu.co

FECHA Y PERIODO DE VIGENCIA

El presente Manual de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento De Datos Personales estará vigente a partir del 28 de Noviembre de 2023. Periodo de vigencia: El periodo de vigencia para el tratamiento de los datos personales y sensibles será el tiempo razonable para cumplir con las finalidades del tratamiento de la información.